Inicio > Uncategorized > Carta al Sr. Alcalde de Córdoba (y con esta van tres)

Carta al Sr. Alcalde de Córdoba (y con esta van tres)

3 octubre 2010


Ilmo. Sr. Alcalde de Córdoba:

Me dirijo a VI para volverle a reiterar nuestra petición para ser recibidos por  algún miembro de la Corporación que  VD  preside, habida cuenta que se hizo una  primera petición el 25 de noviembre del 2009 y posteriormente reiterada el 4 de febrero del 2010.  Nuestra organización, Córdoba Laica, en diferentes reuniones de nuestro colectivo y en diversos ámbitos, hemos mostrado nuestra preocupación por el interés que la Corporación de nuestra ciudad tiene por lo que atañe a los preceptos laicistas, no solo por el hecho de que seamos olvidados, sino también por la realidad que se vive en nuestra ciudad ante los eventos religiosos y la respuesta que nuestras instituciones locales suelen dar, salvo, bien es bueno apuntar, lo ocurrido en la última celebración de la Velá de la Fuensanta, donde la Corporación se ausentó de la celebración.

Sin ánimo de discusión, sino todo lo contrario, queremos colaborar con el Ayuntamiento en fomentar el respeto a todas las creencias, religiosas como no religiosas, en un mundo lleno de distensión; y también aportando ideas y alternativas reales para que la ciudadanía pueda expresar y realizar libremente actos que afectan a la persona desde todas las etapas de la vida, diferentes a las que imperan en la sociedad, y que tradicionalmente sí tienen cabida por los espacios que poseen. Es por ello que nuestra organización invita a la Corporación a promover para que las condiciones de igualdad y de libertad sean reales y efectivas, como declara nuestra Constitución en su artículo 9,2.

Córdoba a 22 de septiembre de 2010

Coordinador de Córdoba Laica

Anuncios
  1. 10 octubre 2010 en 7:25

    Vamos a intentarlo. Somos pesimistas activos.

  2. Óscar
    7 octubre 2010 en 19:14

    Hola Casimiro. Admiro tu determinación para conseguir que alguien del Ayuntamiento reciba a Córdoba Laica, pero me temo que la espera sera larga; ya que pienso que poco se puede esperar del Sr. Ocaña y compañia. De todas formas, la esperanza no hay que perderla nunca.
    Saludos de un miembro del grupo Córdoba Laica.

  1. No trackbacks yet.
Los comentarios están cerrados.
A %d blogueros les gusta esto: