Inicio > Laicismo institucional > NOTA A LA OPINIÓN PÚBLICA

NOTA A LA OPINIÓN PÚBLICA

24 enero 2011

Europa Laica

www.europalaica.comwww.lacismo.org europalaica@europalaica.com

Teléfono: 670 55 60 11

prensa@europalaica.com – Tel 670556012


EUROPA LAICA EXIGE LA NO IMPLICACIÓN INSTITUCIONAL Y ECONOMICA DE LAS INSTITUCIONES DEL ESTADO EN LA VISITA DEL SR. RATZINGER A MADRID, EN AGOSTO DE 2011

Europa Laica rechaza rotundamente el despliegue político, institucional y económico que se está organizando ante la próxima visita del señor Ratzinger, jefe de la iglesia católica, en agosto de 2011 a Madrid.

Diez ministerios implicados, al ayuntamiento y la CA de Madrid, cientos de funcionarios, despliegue de miles de efectivos de las fuerzas de seguridad, uso de centros públicos, beneficios fiscales para el capital privado que haga donaciones, consideración, por parte del Gobierno, de “acontecimiento de excepcional interés público”… etc.             Compromisos, situaciones y hechos que nos parecen una aberración política de primera magnitud. Confirmados y ratificados tras la visita de representantes de la iglesia católica a la Moncloa, el pasado 20 de enero.

Las cifras de gasto de las que se tienen noticias será de unos cincuenta millones de euros, de los cuales una buena parte saldrán de los fondos públicos estatales, hecho ya grave, pero que se agrava más en medio de la importante crisis económica, del paro y de los recortes de derechos sociales que estamos padeciendo

Las relaciones preferentes que mantiene Estado español hacia la iglesia católica oficial, multinacional religiosa inmensamente rica, en nuestra opinión, vulnera nuestro ordenamiento constitucional básico, hecho que entendemos que podría considerarse como un grave delito político tolerado por el conjunto de las instituciones del Estado.

Europa Laica está en contra de la participación institucional en fastos religiosos que pertenecen exclusivamente a los seguidores de esa religión, no aceptamos la financiación pública de una entidad religiosa que actúa y predica contra  leyes democráticamente aprobadas por el Parlamento, cuyos máximos dirigentes difaman a las instituciones del Estado y a una gran parte de la ciudadanía (como hiciera el Ratzinger en su visita reciente a Santiago y Barcelona), que rechaza la igualdad entre sexos, que es homófoba, que ataca el uso del preservativo y la libertad y educación en materia de sexualidad, que no tolera la muerte digna de los seres humanos, que ha mantenido y protegido a pedófilos en su seno, hasta que el escándalo ha salido a la luz…

 

Esta situación nos aleja de la construcción del Estado laico que reclamamos, para asentar la democracia y el Estado de Derecho.

Europa Laica junto a otras organizaciones sociales y de forma unitaria trataremos de denunciar ante la opinión pública, en los próximos meses, estos hechos realmente graves.

Madrid, enero de 2011

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: