Inicio > Escuela Laica > Procesiones en los colegios

Procesiones en los colegios

19 marzo 2011

Tenemos conocimiento de la celebración de procesiones en varios colegios de Córdoba. En algunos piden la colaboración de las familias con independencia de si el alumnado asiste o no a clase de religión. O sea, se diseña y organiza una actividad complementaria de carácter religioso que implica a todo el centro, fuera del horario del área correspondiente, bajo el pretexto de que sirve para conocer  nuestra cultura y tradiciones. Pero como dice una de las personas que se han dirigido a esta asociación para denunciar este hecho: …este “simulacro”  de procesión no responde en absoluto al “conocimiento por parte del alumnado de las tradiciones andaluzas” sino a un intento de adoctrinamiento, y más en niños tan pequeños, ya que todos los alumnos tienen entre 3 y 6 años.”

La imagen corresponde al modelo de autorización enviado por el centro a todas las familias para pedir su participación  en la citada actividad,  en el CEIP Fray Albino.

Desde este blog pedimos a todos/as los padres y medres afectados/as que nos lo comuniquen por email cordobalaica@gmail.com


Anuncios
Categorías:Escuela Laica
A %d blogueros les gusta esto: