Inicio > Laicismo institucional, Ley de libertad de conciencia, Simbología religiosa > El Tribunal Constitucional permite que la Inmaculada Concepción sea patrona de los abogados de Sevilla

El Tribunal Constitucional permite que la Inmaculada Concepción sea patrona de los abogados de Sevilla

7 abril 2011

Foto ABC

COMENTARIO DE CÓRDOBA LAICA: El colegio de abogados es una entidad privada obligatoria, ¿pero cómo puede tener una asociación profesional a la Inmaculada Concepción como patrona, con la irracionalidad especial que destila este mito? Más aún, ¿cómo puede el TC considerar que un mito religioso, una falsedad a fin de cuentas, no vulnera la aconfesionalidad de la institución de la cual es su máximo exponente? O ¿cómo puede considerarse un elemento cultural común a Europa un símbolo religioso  fundamental para los católicos?  Esto vulnera entre otras cosas,  el sentido común y la inteligencia.

Otro ladrillo en el muro. Y ya van unos cuantos. Estamos sufriendo estos días una sucesión de sentencias que se entrecruzan con la madre de todas las sentencias: La del Tribunal de Estrasburgo sobre el crucifjo en Italia.

¿Quíen decía que no iba a sentar precedentes en España? Los sienta en nuestra mesa, los acuna en nuestra  cama y, como los cuatro angelitos, nos custodian las esquinas impidiendo avanzar hacia el laicismo institucional.

¿Qué está pasando en la sociedad? ¿Y en la justicia? ¿Sólo somos unos cuantos los que nos damos cuenta de que vamos marcha atrás por una pendiente, para abrazar el pasado más reaccionario?

La sentencia considera que la Virgen es un símbolo de la historia o la cultura que no vulnera la obligada aconfesionalidad de la institución

Documento con fecha miércoles, 06 de abril de 2011. Publicado el miércoles, 06 de abril de 2011.
Autor: Agencia Efe.Fuente: El País.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: