Inicio > Laicismo institucional > Nueva Liga y primer encuentro: Ayuntamiento de Córdoba 1- Laicismo institucional 0

Nueva Liga y primer encuentro: Ayuntamiento de Córdoba 1- Laicismo institucional 0

24 junio 2011

El nuevo consistorio se constituyó hace unos días y ya tenemos el primer acto treligioso al que acuden el Alcalde de Córdoba y sus concejales.

Fuente: Diario Córdoba

FESTIVIDAD RELIGIOSA.

El obispo pide que el Corpus vuelva a celebrarse en jueves

El prelado protagonizó anoche en San Pablo el pregón eucarístico.

24/06/2011 FRANCISCO MELLADO

MÁS INFORMACIÓN

El obispo de la diócesis expresó, en el transcurso del pregón eucarístico que ofreció anoche en la iglesia de San Pablo, su deseo de que la festividad del Corpus Christi vuelva a celebrarse en jueves. “Es mi deseo de que un día vuelva a celebrarse en jueves”, pues con este hecho “no perderíamos nada y ganaríamos mucho”, señaló el prelado, quien matizó “que es un asunto que no depende de la diócesis”.

A lo largo de su intervención, Demetrio Fernández llevó a cabo una intensa reflexión sobre la eucaristía, donde resaltó la historia, la tradición y la liturgia que envuelve al misterio eucarístico. Unas acertadas palabras que servirán de antesala catequética a la festividad del Corpus Christi que la Diócesis de Córdoba celebrará el próximo domingo.

El acto, organizado conjuntamente entre la Agrupación de Hermandades y Cofradías y la Adoración Nocturna, dio comienzo con la exposición del Santísimo Sacramento en el altar de la iglesia de San Pablo.

Acto seguido, el sacerdote Tomás Pajuelo, párroco de Beato Alvaro de Córdoba y director espiritual diocesano de la Adoración Nocturna, tomó la palabra para presentar al obispo. Pajuelo, tras esbozar unas breves pinceladas biográficas del prelado, destacó “su amor a la Iglesia de Córdoba”, así como su “entrega a la diócesis”.

El encuentro fue seguido por un nutrido número de asistentes pertenecientes a las cofradías cordobesas y sobre todo a la Adoración Nocturna, que llenaron el céntrico templo de San Pablo. También asistió el alcalde, José Antonio Nieto, junto a distintos concejales del Consistorio cordobés.

El pregón de anoche sirvió además para conmemorar el 125 aniversario de la creación en Córdoba de la Adoración Nocturna.

A %d blogueros les gusta esto: