Inicio > Visita del Papa > Al Papa Lo Que Es Del César”

Al Papa Lo Que Es Del César”

12 agosto 2011

Javier Armentia

2011-08-12

Es lo que nos toca. Mirando al cielo estos días buscando Perseidas y así, no puedo de dejar de indignarme, una vez más, de los abusos a que nos someten por culpa de la visita de ese dictador que manda en el Estado Vaticano. Cierto que como nos está robando todo el mundo, que los curas vengan a sacar unos óbolos más con la excusa de la juventud catohólica y vocinglera que invade ya mi ciudad y en unos días Madrid no parece tan grave. Pero hay argumentos de la razón para preocuparnos y molestarnos con esta demostración tan subvencionada y tan promovida desde las instancias que deberían saber separar lo que es de Dios de lo que es del César.

Ya saben, aquí si criticas los desmanes católicos te conviertes en un paleto (como afirma el arzobispo de Toledo, Braulio Rodríguez). Pues bien, siguiendo las quejas de un paleto, Ignacio Escolar, Vampi (Paloma Aznar), colocaba ayer en su muro de FB unas muy buenas 10 razones para posicionarse por un #madridsinpapa (paletadas, don Braulio, el hazmerreir del mundo, claro…) que coloco aquí porque merecen la pena:

Por qué me quejo de la visita del papa

Las críticas a la visita papal no vienen dadas por su presencia en España. Nacen por otra serie de motivos:

1. El Papa no viene a España como jefe del Estado del Vaticano. Viene a promocionar su religión, la católica, y lo hará por más de 55millones de euros, 25 de los cuales pagará el Estado, es decir, nosotros. El resto estará financiado por asistentes y empresas privadas, que podrán gozar -por obra y gracia del Gobierno- de beneficios fiscales de hasta el 80%.

2. El Gobierno, la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de la capital cederán, gratuitamente, 800 centros escolares financiados con fondos públicos para poder acoger a todas las personas que se reunirán en la ciudad estos días.

3. Mientras Madrid encarece su billete único de bus y metro -de un euro a 1,50-, los asistentes a la JMJ disfrutarán de un precio reducido de los abonos turísticos. Les costarán cinco veces menos. Y la Consejería de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid defendió en su momento que el encarecimiento de los billetes afectaría sólo a los viajeros esporádicos.

4. Según los organizadores del evento, la JMJ es “una buena inversión, y reportará beneficios a España”. Pero, si los asistentes disponen de alojamiento gratuito, apenas pagarán el transporte y tendrán comidas gratuitas debido a un acuerdo entre Arzobispado y empresas de alimentación/hostelería, ¿en qué se dejarán el dinero los peregrinos?

5. El plan de movilidad planteado por el Ayuntamiento de Madrid supondrá un enorme trastorno para los madrileños. El centro de la ciudad estará cortado durante una semana.

6. El 15-M, al parecer, no puede utilizar Sol, pero el Papa si puede disponer gratuitamente del aeródromo de Cuatro Vientos, el Paseo de Recoletos, la plaza de Cibeles, el Palacio de Congresos, el Palacio de los Deportes, el Parque del Retiro y la Puerta del Sol.

7. Algunos museos abrirán sus puertas, gratuitamente, a quien presente a la entrada su carnet de peregrino.

8. La Federación Española de Baloncesto regalará 3.000 entradas a voluntarios de la JMJ para el partido del sábado contra Lituania.

9. Esta es la tercera visita del Papa en menos de un año. Si tenemos en cuenta que su estancia en Santiago de Compostela -menos de 9 horas- y Barcelona -un día- costaron a las arcas públicas alrededor de seis millones de euros, el Estado se ha dejado, al menos, cerca de 32 millones de euros en las visitas de un líder religioso.

10. Puede que me molesten los rezos y cánticos, o los helicópteros y sirenas de coches de policía. No cabe duda de que los espectáculos papales producen contaminacíon acústica, pero Ana Botella no pide que sean silenciosos y los asistentes utilicen cascos.

Leo a mucha otra gente que, afortunadamente, no se queda callada, por más que el Gobierno amenace con el dedo (o avise silencio…), los grandes bancos, los grandes almacenes, las empresas y demás poderes fácticos amenacen con el monedero… Mi enhorabuena y mi solidaridad con todos. Y si puedo escaparme a Madrid el 17, allí estaré en la manifestación a la que finalmente no han impedido arbitrariamente pasar por Sol.

Alguna otra lectura recomendada:

Y un vídeo en el que José Luis Sampedro dice lo que debería decir cualquier persona con cabeza: el chantaje y el miedo al voto católico es el que está detrás de tanta beatería agosteña.

2011-08-12 14:52

Categorías:Visita del Papa
A %d blogueros les gusta esto: