Inicio > Universidad > La Sábana Santa de Turín y el Santo Sudario de Oviedo desde la Historia, la Ciencia y el Arte, nuevo libro del Servicio de Publicaciones de la UCO

La Sábana Santa de Turín y el Santo Sudario de Oviedo desde la Historia, la Ciencia y el Arte, nuevo libro del Servicio de Publicaciones de la UCO

8 noviembre 2011

Increíble, pero cierto. La UCO, una institución científica, se suma a la divulgación pseudocientífica editando un libro a medio camino entre la religión y el timo más vulgar. Desde Córdoba Laica queremos manifestar nuestro total rechazo a este tipo de publicaciones sin fundamento científico e instamos al profesorado y al alumnado de la Universidad cordobesa a que expresen su opinión en los foros y redes sociales relacionados con esta institución educativa. Así mismo informamos que desde esta asociación estamos promoviendo la constitución de un grupo laicista en la UCO, con una estructura y funcionamiento parecido a Uni-Laica de Granada. Si queréis más información, pinchad en su web o dirigiros a cordobalaica@laicismo.org.

Supongo que vamos camino de una Facultad de Teología y otra de  Pseudociencias. Hay un concurso de méritos para ser Decano de las mismas.

La noticia en la web de la UCO.

La Sábana Santa de Turín es uno de los objetos históricos que ha suscitado mayor atención en el mundo contemporáneo.Para algunos creyentes resulta una reliquia incontestable, para otros un resto venerable y en todo caso un símbolo de la Pasión y Resurrección de Jesús. Para la comunidad científica resulta un objeto inquietante, sujeto a las más diversas pruebas desde los más variados campos del saber ( Medicina, Derecho, Botánica, Química, Arqueológia, Arte…) con el fin de dar respuesta a los enigmas que plantea.

En 2007 la Hermandad Universitaria de Córdoba habia encargado la imagen de su titular, el Santo Cristo de la Universidad, al escultor Juan Manuel Miñarro. El crucificado debía plasmar los rasgos antropométricos y las lesiones del hombre de la Sábana Santa. Para explicar este hecho la Hermandad reunió en la Universidad de Córdoba a un prestigioso grupo de expertos en Sindonología, de diversa procedencia, a lo largo de unas jornadas cuya aportación científica se reúne en estas páginas, editadas por el Servicio de Publicaciones de la Universidad de Córdoba, que han coordinado como editores los profesores Alberto Villar Movellan y María Teresa Dabrio González. Sin duda el mejor aval para la histórica decisión de concebir con características sindónicas la imagen del citado Cristo en los inicios del siglo XXI

Categorías:Universidad
  1. 9 noviembre 2011 a las 10:19

    Tanto profesor en precario que no pueden publicar sus investigaciones científicas en forma de libro y publican pseudociencia.

  2. Pues eso
    8 noviembre 2011 a las 20:29

    Lamento que ustedes sólo insten a opinar al profesorado y alumnado y olviden que en la Universidad de Córdoba trabajan casi un millar de técnicos en gestión, servicios y administración.

  1. No trackbacks yet.
Los comentarios están cerrados.
A %d blogueros les gusta esto: