Inicio > Elecciones y programas electorales > Por la escuela pública gratuita a la que vayan dirigidos todos los fondos públicos de educación

Por la escuela pública gratuita a la que vayan dirigidos todos los fondos públicos de educación

13 noviembre 2011

Fuente: Blog Equo-Córdoba

EQUO expresa su posición en favor de la cultura y la educación públicas, gratuitas y de calidad en un acto electoral bajo el lema “¿Cuánto vale para ti la cultura? Para Equo es impagable”.

Para el cabeza de lista de la formación por Córdoba al Congreso, José Larios, “la cultura y la educación públicas, gratuitas y de calidad son irrenunciables para EQUO”, por lo que “rechazamos de plano cualquier recorte en estos aspectos”.

Equo rechaza cualquier recortes presupuestarios en los ámbitos de la cultura y la educación

EQUO considera que la cultura y la educación como “motores de cambio de la sociedad”. En este sentido Larios ha afirmado que la cultura y la educación “son los cauces para transformar el modelo actual, promoviendo una sociedad más justa, más sostenible, más democrática y más solidaria como única vía para la salida de la crisis”.

La formación ha tratado de plasmar estas ideas a través de grandes etiquetas de venta de productos, que se han colocado sobre pilas de libros a la entrada de la Biblioteca Municipal de Lepanto. El objetivo de esta acción era denunciar la mercantilización a que están siendo sometidas la educación y la cultura en los últimos tiempos, según una idea original de la artista cordobesa Marisa Vadillo, portavoz de EQUO Córdoba.

A %d blogueros les gusta esto: