Inicio > Ciencia y religión, ICAR, Universidad > Profesores de la UCO comparan la ley del aborto con el nazismo

Profesores de la UCO comparan la ley del aborto con el nazismo

2 febrero 2012

NOTA DE CL: ¿Estárá financiado por la UCO?

Fuente: http://www.eldiadecordoba.es/article/cordoba/1174905/profesores/la/uco/comparan/la/ley/aborto/con/nazismo.html

Un estudio revela que entre 1999 y 2008 se registraron 151.000 interrupciones de embarazo en Andalucía, el 8% en Córdoba.

Rafael C. Mendoza, córdoba | Actualizado 02.02.2012 – 08:02

 zoom

Presentación del informe sobre el aborto, ayer en el Obispado.

 

Un grupo de profesores de la Universidad de Córdoba (UCO) comparó ayer la ley del aborto con el nazismo al entender que en ambos casos “el objetivo es matar a toda aquella persona que no cumple unos estándares de calidad”. Juan Luis Sevilla y Julio Ruiz, dos de los docentes que han coordinado y participado en un informe sobre el aborto realizado a raíz de la creación de una Comisión de la Vida en el seno de la Diócesis de Córdoba, hicieron estas declaraciones en el acto de presentación del estudio, que recoge que entre 1999 y 2008 hubo 151.000 andaluzas que decidieron suspender su embarazo. Los autores del trabajo, que comparecieron junto al director del Secretariado Diocesano de Pastoral Universitaria, Miguel Castro, criticaron las leyes de aborto de 1985 y 2010 -ésta en vigor-, así como los planes de reforma de esta normativa que maneja el PP, ya que “no se puede justificar una muerte en ningún caso”.

El profesor Sevilla, responsable del Área Jurídica del informe y coordinador del estudio, comparó el aborto con el exterminio nazi al entrar a valorar a quienes justifican la interrupción del embarazo en el supuesto de que el feto sufra alguna malformación. Puntualizó que “es aproximarse peligrosamente, incluso legitimar en la Legislación española, el principio de las Vidas sin valor vital del programa de eutanasia del régimen nazi”. Agregó en este sentido que “el nazismo es algo parecido a lo que estamos haciendo, porque ahora se decide exterminar a todo aquel niño que no reúne ciertos estándares de calidad”.

El capítulo jurídico fue uno de los aspectos en los que se detuvo Sevilla de manera especial. Señaló que la ley de 1985 supuso “abrir la puerta a la muerte de personas inocentes” y, a su juicio, fue desde entonces “cuando empezó a verse el aborto como algo permisible y aceptable”. En relación al cambio normativo que se fijó en 2010, Sevilla denunció que “se aceptaron más supuestos para justificar” las interrupciones de los embarazos, lo que calificó de aberración jurídica. Como conclusión al análisis de este apartado, Castro aludió a la reforma legislativa que pretende desarrollar el PP en este terreno. Sobre ella dijo que “la Iglesia no comparte ninguna normativa que considere al naciturus con una protección menor que otras personas ya nacidas”.

El trabajo que han firmado profesores de la UCO, que abunda en que “la vida empieza desde la concepción y que es vida dentro y fuera del claustro materno”, arroja que los 151.000 abortos que se han registrado en Andalucía en el periodo de estudio “pueden traducirse en un negocio de entre 82 y 102 millones de euros”. El profesor Ruiz dijo que los investigadores han obtenido este cálculo gracias a los datos que maneja la Junta en materia sanitaria y el coste de la intervención, que ronda los 450 euros si la interrupción del embarazo se produce antes de las 12 semanas y los 2.000 euros si es después de este momento.

Al comparar los datos con los del resto de las comunidades autónomas de España se detecta que en Andalucía se realizó el 17,76% de los abortos entre 1999 y 2008. Este porcentaje la deja en tercer lugar, sólo superada por las comunidades de Cataluña, con el 21,91% del total, y Madrid, con 19,11%. Por provincias andaluzas, casi el 45% de estas interrupciones se repartieron entre Sevilla y Málaga. En Córdoba se registró el 8% -la segunda donde hubo menos junto con Huelva, también con un 8%- y las provincia donde hubo menos abortos en este periodo de tiempo fue Jaén, que supuso el 4%. El informe señala asimismo el incremento de casos que ha habido en Andalucía al pasar de los 9.331 abortos que hubo en 1999 a los 20.574 de 2008, algo más del doble que en el primer año que recoge el informe.

El trabajo recoge 18 clínicas que se dedican a interrumpir embarazos

El informe sobre el aborto que ha realizado un grupo de profesores católicos de la Universidad de Córdoba (UCO) recoge que en Andalucía hay 18 clínicas que se dedican a la interrupción del embarazo. Málaga, con cuatro centros de estas características, es la que lidera este listado, seguida de Sevilla, Granada y Cádiz, todas ellas con tres. Sólo Almería dispone de dos, mientras que el resto -entre ellas Córdoba- cuenta con una. A pesar de ello, el profesor Julio Ruiz declaró que “es bastante probable que entre 2009 y 2011 se haya abierto alguna más”. También declaró que, “aunque no tenemos datos reales el incremento de los abortos en menores de edad ha sido muy notable después de la ley del aborto que entró en vigor en 2010”.

También en:
  1. Komandokofrade
    2 febrero 2012 a las 15:06

    Uno de ellos al menos es un cardiólogo del Hospital Reina Sofía y conocido militante del Camino Neocatecumenal. Es conocida la dependencia que el Monse Deme tiene con los kikos, que le recibieron con sus espantosos cánticos en la calle el día de su coronación como obispo de la ciudad. Tienen tanto poder sobre él que incluso han conseguido que se les ceda el oratorio de san Pedro de Alcántara expulsando de él a la mismísima Virgen del Rocío y la misa esa rara y fundamentalista que en él se celebraba de vez en cuando. Lo que no han conseguido ha sido expulsar a la Hermandad Universitaria que también cohabita en ese oratorio, probablemente por el talismán tan potente que tienen con el Cristo anatomopatolígio de Mel Gibson. Pero todo se andará. El fin de esa secta es adueñarse del mundo. En Córdoba lo están haciendo a pasos agigantados. Son un enemigo formidable de las fuerzas racionalistas que acabará dejando al Opus a la altura de un niño de pecho. Al tiempo.

  1. No trackbacks yet.
Los comentarios están cerrados.
A %d blogueros les gusta esto: