Inicio > Laicismo institucional, Simbología religiosa > Córdoba Laica denuncia la colocación de símbolos religiosos en dependencias municipales

Córdoba Laica denuncia la colocación de símbolos religiosos en dependencias municipales

30 marzo 2012

Córdoba Laica denuncia la colocación de símbolos religiosos en la entrada del edificio del Ayuntamiento en  Capitulares y exige su retirada inmediata,  por ser un atentado contra la aconfesionalidad del Estado, un mandato constitucional que, una vez más, nuestro Alcalde se salta a la torera. 

RECLAMACIÓN POR EL ALTAR EN EL AYUNTAMIENTO DE CÓRDOBA

Como representante de Córdoba Laica, reclamo que sea retirada la imagen que se encuentra en la entrada, que representa a una imagen religiosa, siendo el Estado y demás Instituciones, como proclama la Constitución, aconfesionales.

No debe darse “privilegio” a ninguna confesión religiosa, cometiendo un atentado a las libertades particulares y colectivas al identificar la institución municipal con una confesión religiosa particular y ello conlleva un ataque a la neutralidad, que debe regir en toda institución en cualquiera de sus ámbitos.

La práctica y exposición  de elementos religiosos deben tener su espacio, en el ámbito particular. Este montaje es un hecho que afecta e identifica a la institución municipal, debiendo pensar que en la sociedad cordobesa hay personas que son de otra o de ninguna confesión religiosa,  por lo que  esto supone un ataque a la libertad e independencia de la institución con cualquier religión.

Hoy han debatido los ediles sobre la privatización de algunos servicios municipales… Trabajadores/as afectados/as han protestado  en el Ayuntamiento y,  al final, algunos carteles reivindicativos han terminado a los pies de la Virgen y de la Cruz…

Una buena ocurrencia   ha hecho posible una sugerente foto: “Se vende ??? José Antonio Nieto”. Probablemente ya no estén los carteles, aunque la Virgen y la Cruz seguiran acompañando a los trabajadores/as municipales durante toda la Semana Santa, recordándonos el carácter confesional de la corporación municipal que gobierna nuestra ciudad. 

  1. 31 marzo 2012 a las 7:25

    Interesante Carta hoy de Rafael Luna en Diario Córdoba respecto a esto.

    http://www.diariocordoba.com/noticias/opinion/viva-constitucion-catolica-de-1812_706279.html

  2. B. Segovia
    30 marzo 2012 a las 22:18

    Esta derecha rancia y decimononica. Así va este país , una pena de país. Sin embargo, alguien debe hablar desde principios tan lejanos en el tiempo como los de la libertad, igualdad y fraternidad. A Nieto esa lección no se la han enseñado (o a el no le ha interesado aprenderla).

  1. 5 abril 2012 a las 6:52
Los comentarios están cerrados.
A %d blogueros les gusta esto: