Inicio > Laicismo institucional > Confusión confesional de la Hermandad de Donantes de Sangre y la Consejería de Salud

Confusión confesional de la Hermandad de Donantes de Sangre y la Consejería de Salud

5 junio 2012

El CRTS de la Consejería de Salud y la Hermandad convocan la asamblea de esta última que comienza con una misa.

Documento con fecha martes, 05 de junio de 2012. Publicado el martes, 05 de junio de 2012.
Autor: Observatorio de la Laicidad. Fuente: Laicismo.org.

La ceremonia de la confusión es uno de los métodos de introducirse el confesionalismo y la religión en esfera que no le corresponden.

Un ejemplo de ello es la convocatoria de la Asamblea que celebrará el domingo 17 de junio la Asociación – Hermandad de Donantes de Sangre de Córdoba. Una asamblea que dará comienzo con una misa.

En principio nada de esto será motivo de ningún comentario, pues se trata de una Asociación y sus socios deciden lo que hacen o no. Es una cuestión colectiva pero entra en el ámbito de lo privado.

Lo que sorprende es que dicha asamblea está convocada conjuntmente con una institución pública, la Junta de Andalucía – Consejería de Salud, a través del Centro Regional de Transfusiones Sanguíneas CRTS. Y que un organismo público convoque un acto confesional si es una vulneración de la aconfesionalidad del Estado.

Es inadmisible que la Administración Pública avale, convoque conjuntamente un acto que solo corresponde legal y jurídicamente a una asociación, es decir a las personas que libremente se hayan asociado a la misma, por muy altruistas que sean sus fines, y que se confunda como si toda persona que sea donante formara parte de esa asociación. Igualmente la confusión de este acto promovido conjuntamente parece dar la impresión de que los donantes son católicos y que el altruísmo propio de las personas donantes se pudiera corresponder con una determinada moral confesional.

Desde el Observatorio de la Laicidad consideramos que esta convocatoria supone una vulneración a la confesionalidad del Estado y reclamamos de los responsables de la Consejería de Salud ue se abstengan de promover actos confesionales como el citado.

A %d blogueros les gusta esto: