Inicio > Laicismo institucional, Observatorio del laicismo, Simbología religiosa > Respuesta del Ayuntamiento de Córdoba ante la denuncia por colocar un altar en su entrada

Respuesta del Ayuntamiento de Córdoba ante la denuncia por colocar un altar en su entrada

27 junio 2012

Lo consideran un elemento patrimonial y cultural, sin sentido proselitista, y acorde con la cooperación establecida en el art.16

Documento con fecha martes, 26 de junio de 2012. Publicado el martes, 26 de junio de 2012.
Autor: Ayuntamiento de Córdoba. Fuente: Laicismo.org.

Respuesta del Ayuntamiento

Una vez más la excusa de la cultura, el patrimonio, las tradiciones,… y el contradictorio artículo 16 de nuestra constitución.
Lamentablemente nos encontramos con unas autoridades, gobiernos, parlamentarios, jueces,… que siguen planteando el tema en esa misma perspectiva. Incluso el TEDH de Estrasburgo valora el tema desde la actitud proselitista o no, sin considerar que es atentar contra la libertad de conciencia de quienes no compartan esa iconografía, o de la separación Estado y religiones.
El multiconfesionalismo y el multiculturalismo se extienden… así que nuestra lucha deberá continuar.

Para cualquier observador es evidente que colocar este altar en la entrada del Ayuntamiento de Córdoba no tiene ninguna connotación religiosa, es un muestra de las tradiciones, de la cultura y del patrimonio artístico de esta “católica” ciudad. ¿Verdad?

Son unos pocos laicistas radicales los empeñados en considerar que esto es signo de identificación del Estado, Ayuntamiento en este caso, con una doctrina religiosa particular. Los mismos que sienten vulnerada su libertad de conciencia al ver el trato discriminatorio de unas confesiones religiosas respecto a otras convicciones personales que ellos puedan tener. ¡Con lo bonito que queda el altar en la entrada del Ayuntamiento!

Debe ser que como cada vez hay menos gente que acude a las iglesias, algunas fervorosas autoridades  católicas, han pensado que así la ciudadanía cordobesa puede disfrutar mientras realiza sus gestiones administrativas. Y si no les gusta, que vuelvan otro día.

Córdoba Laica denuncia la colocación de símbolos religiosos en dependencias municipales

 

Ayto Cordoba simbolos religiosos altar de semana santa 2012

A %d blogueros les gusta esto: