Inicio > Escuela Pública y Laica, Religión en la escuela > RELIGIÓN EN LA ESCUELA PÚBLICA: BREVE INFORME ELABORADO POR EUROPA LAICA

RELIGIÓN EN LA ESCUELA PÚBLICA: BREVE INFORME ELABORADO POR EUROPA LAICA

6 octubre 2012

SOBRE LAS PERSONAS, DESIGNADAS POR LO OBISPADOS, PARA IMPARTIR RELIGIÓN CATÓLICA EN LOS CENTROS DE ENSEÑANZA DE TITULARIDAD PÚBLICA.

 LA CONTRATACIÓN DE ESTOS CATEQUISTAS NOS CUESTAN MÁS DE 500 MILLONES DE EUROS AL AÑO.

 CON LA DEDICACIÓN, DE ESTAS PERSONAS A OTRAS TAREAS, PREVISIBLEMENTE, SE PUEDEN DEJAR DE CONTRATAR UNOS 7.000 INTERINOS AL AÑO EN EL CONJUNTO DEL ESTADO.

 Ante la vergonzante pasividad e incluso complicidad y apoyo de algunos responsables sindicales y políticos…

 …Si ya es un hecho lamentable lo que ocurre con este tema, el escándalo se acentúa cuando, en pleno periodo de recortes, en la no contratación y/o despido de docentes interinos (algunos con muchos años de servicio) y ante una grave disminución y movilidad forzada de plantillas, se dediquen más de 500 millones de €, para pagar el salario a los personas que designan los obispos para impartir religión católica.

 Desde un punto de vista objetivo, una diversidad de casuísticas que se están dando (y que se están propagando, poco a poco) en muchos centros de titularidad pública, al destinar a estas personas, designadas por los obispados, a otras tareas docentes e incluso de gestión y a completar horarios, como más abajo explicamos, pueden estar suponiendo, si se extiende aun más, la NO contratación de unos 7.000 interinos, aproximadamente, en todo el Estado.

 Ya no digamos el grave significado ideológico de esta situación, ya que se produce una inmersión católica en los centros, aun más acentuada.

 Estas personas designadas por los obispados para impartir religión católica, tienen la misión pastoral de difundir el catecismo y tratar de cristianizar los centros, a través de: enseñar la doctrina católica y hacer proselitismo religioso, participando en seminarios y departamentos, fomentando actividades extracurriculares de carácter religioso y de montar estrategias para el fomento de la “caridad”, que tan buenos resultados “políticos” da a las religiones en todo el mundo…

 …Si estás interesado en leer el documento completo, en:   www.laicismo.org (Campaña Escuela Pública y Laica)

 http://www.laicismo.org/detalle.php?pk=17185&tp=ds

A %d blogueros les gusta esto: