Inicio > Laicismo institucional > Nueva alcaldesa en Puente Genil…¿será del PSOE?

Nueva alcaldesa en Puente Genil…¿será del PSOE?

3 mayo 2013

Comentario de laicismo.org

Un nuevo insulto a la inteligencia y a la aconfesionalidad del Estado al nombrarse una imágenes religiosas como cargos públicos honoríficos de un municipio. El PSOE sigue sin tener una idea clara de la laicidad institucional que le corresponde constitucionalmente a todos los órganos del Estado. Este tipo de acuerdos vulneran la libertad de conciencia de la ciudadanía y suponen un trato de favor y una discriminación de otras creencias y de otras convicciones. Exigir esa neutralidad no implica una actitud antirreligiosa hacia las personas que crean en la Inmaculada o en Jesús Nazareno, al contrario supone una actitud de convivencia y de respeto hacia las convicciones o creencias de cada persona, que el Estado no puede favorecer sin convertirse en un Estado confesional. Incluso desde las propias creencias evangélicas resulta contradictorio este tipo de honores. Lo mismo que es bochornoso que el PSOE siga apoyando este tipo de actos, en contra de su propia trayectoria histórica y que a la vez pretenda hablar de lo contrario.

LA NOTICIA

Fuente: http://www.puentegenil.es/index.php?mact=Noticias,cntnt01,default,0&cntnt01noticia=1129&cntnt01returnid=31

Jueves 2 de Mayo, 2013 | Noticias General

En el día de ayer, 1 de mayo, tuvo lugar en el santuario de La Concepción una función religiosa con motivo del nombramiento de Alcaldesa Perpetua a la Patrona de Puente Genil, según acuerdo adoptado en la sesión plenaria del pasado mes de enero ratificado por los grupos socialista y popular.

En el transcurso de la misa concelebrada, que estuvo oficiada por el Vicario Jesús Poyato y en la que intervino la Schola Cantorum Santa Cecilia, el alcalde Esteban Morales dio lectura a la moción aprobada, depositando posteriormente, en un acto simbólico, el bastón de mando a los pies de la imagen de la Inmaculada.

Asistieron al ceremonial, junto a la Cofrade Mayor de la Hermandad, Encarnación Estepa y su junta directiva, miembros de la Corporación Municipal y representantes de las hermandades y cofradías de Puente Genil que preside Juan Miguel Granados, así como el Cofrade Mayor de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Francisco Javier Reina.

NOTICIA PREVIA: http://www.puentegenil.es/index.php?mact=Noticias,cntnt01,default,0&cntnt01noticia=999&cntnt01returnid=31

El Pleno ordinario celebrado en lunes 28 de enero aprobó una moción que nombraba, con carácter excepcional, alcalde y alcaldesa perpetua de la Villa a los patronos de Puente Genil Jesús Nazareno e Inmaculada Concepción, moción que fue ratificada por los grupos socialistas y popular, votando en contra Izquierda Unida.

Asimismo, la sesión plenaria aprobó el expediente para la concesión de la Medalla de Oro de la Villa a la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, punto que salió adelante con el voto de todos los concejales asistentes al Pleno a excepción de las concejalas de Izquierda Unida Mari Carmen Díaz y Ana María Cervantes.

Por otra parte, se daba a conocer la renuncia, por motivos profesionales del concejal de IU, Fernando Morales, que será sustituido por Antonia Cuenca Góngora, siguiente en la lista de esta formación política.

También se aprobaba por unanimidad, entre otros puntos, los referentes a los convenios de colaboración en el Programa Andaluz en Defensas de la Vivienda y el del mantenimiento del Aula Universitaria del Centro Asociado UNED Córdoba, así como el documento Avance de Planeamiento para la identificación de edificaciones aisladas en suelo no urbanizable y la creación del Registro Municipal de centros veterinarios para la venta, adiestramiento y cuidado temporal de animales de compañía.

  1. Lucio
    6 mayo 2013 a las 8:05

    Y luego anda el Rubalcaba diciendo que hay que denunciar el concordarto. Estos del PSOE carecen de credibilidad.

  2. Rosario
    6 mayo 2013 a las 7:35

    ¿Estamos en el siglo XXI o en la Edad Media? Vivir para ver. La estupidez humana no tiene parrangón.

  3. yosileo
    4 mayo 2013 a las 17:45

    Y eso que Esteban Morales es de la judicatura.
    Debiera de concer, mejor que nadie, la Constitución.
    De todas formas, siempre se ha caracterizado como persona muy conservadora.

  1. No trackbacks yet.
Los comentarios están cerrados.
A %d blogueros les gusta esto: