Inicio > Andalucía Laica, Laicismo institucional, Observatorio del laicismo, Universidad > La Universidad de Córdoba (UCO) acoge el congreso internacional de la Orden Trinitaria

La Universidad de Córdoba (UCO) acoge el congreso internacional de la Orden Trinitaria

16 mayo 2013

Documento con fecha jueves, 16 de mayo de 2013. Publicado el jueves, 16 de mayo de 2013.
Autor: Agencia Europa Press. Fuente: Europa Laica

COMENTARIO: La Universidad de Córdoba (UCO) prosigue su deriva confesional hasta extremos que no parecían posibles en una universidad pública del siglo XXI, pues parecen más propios de la desfachatez y el beaterío nacionalcatólicos, del franquismo más casposo. El rector de la UCO, José Manuel Roldán Nogueras, se estará ganando un buen sitio en el cielo, pero lo que es en la Tierra lo que está logrando es alcanzar las más altas cotas de ridículo, arrastrando con ello a una institución que debería ser la casa del rigor científico y del pensamiento crítico, y que, en cambio, cada vez se parece más a una Universidad Católica Oscurantista (UCO).


La Universidad de Córdoba (UCO) acoge desde hoy y hasta el próximo sábado el congreso trinitario internacional, bajo el lema El futuro en los orígenes, dentro del Año Jubilar Trinitario 2013. El Obispado informó ayer de que en este congreso internacional la Orden Trinitaria tratará de volver su mirada hacia los orígenes de su orden, a la vez que estudiará “los retos de futuro a los que han de hacer frente para vivir hoy su carisma redentor, en fidelidad creativa a sus principios, a la Iglesia y a la sociedad actual”.

El programa del congreso se desarrollará en torno a tres núcleos principales: Trinidad, cautiverio y liberación; lectura bíblico teológica del carisma fundacional; origen y desarrollo de la Orden Trinitaria, marco histórico; y la misión trinitaria hoy, análisis del presente y perspectivas de futuro.

La sesión de apertura del congreso tiene lugar esta mañana en el salón de actos del Rectorado de la UCO y estará presidida por el cardenal y arzobispo emérito de Sevilla, Carlos Amigo Vallejo, quien ofrecerá la conferencia titulada Enviados para proclamar la libertad a los cautivos. En ella también intervendrán el ministro general de la Orden Trinitaria, el padre José Narlaly, el obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, y el rector de la institución académica, José Manuel Roldán Nogueras.

Roldán Nogueras Rector UCO

  1. 27 mayo 2013 a las 0:11

    You actually make it appear really easy with your presentation however I to find
    this topic to be really one thing that I think I’d by no means understand. It sort of feels too complex and very broad for me. I am having a look ahead on your next put up, I’ll attempt to get the
    grasp of it!

  2. 17 mayo 2013 a las 11:39

    Algo bueno debe tener esta reunión de trinitarios pues el obispo Demetrio la ha condenado.

  3. Manolo Juan
    16 mayo 2013 a las 13:46

    Hay quién se molesta porque algunos decimos que, hace tiempo ya, vivimos sumergidos en el franquismo sin Franco y con otro decorado. El descaro y desparpajo de los curas, políticos de derecha(P$oE incluido) y los de izquierda todavía pensando en pactos tipo transición, no sé si para volver a cumplir un nuevo ciclo y llegar al mismo sitio. que vergüenza para la universidad de Córdoba, además, ellos saben de ésta vergüenza en el ámbito docente ya que lo han mantenido lejos del conocimiento de la gente.

  1. No trackbacks yet.
Los comentarios están cerrados.
A %d blogueros les gusta esto: