Inicio > Derechos y libertades, Escuela Laica, Laicismo institucional > CERTAMEN MUNICIPAL: Millar y medio de escolares montarán belenes en sus 9 colegios

CERTAMEN MUNICIPAL: Millar y medio de escolares montarán belenes en sus 9 colegios

4 diciembre 2013

Belen CEIP Abderramán, de Córdoba 2012

COMENTARIO DE CÓRDOBA LAICA: Nuestro Ayuntamiento, el de todos los cordobeses/as, promociona con este certamen,  una determinada fe religiosa. Y la Delegación de Educación, los Directores/as de los centros y los Inspectores/as,  siguiéndole la corriente.

¿Cuándo nos daremos cuenta de que los belenes, los pasos de Semana Santa y los Reyes Magos en los centros públicos y concertados (los que se mantienen con dinero público) no son tradiciones culturales, sino manifestaciones religiosas que atentan contra la libertad de conciencia de muchos de los niños/as y de sus familias, así como  contra la aconfesionalidad del Estado?

Fuente: Diario Córdoba

Más de 1.500 escolares de 9 centros educativos públicos y privados concertados participan en el nuevo certamen municipal Un belén en nuestro cole , con el que la Concejalía de Educación e Infancia quiere promover “el conocimiento de las tradiciones”, la importancia que desde la antropología y la cultura tiene esta costumbre o valores como el reciclaje, la participación y la convivencia, explicó ayer la concejala, María Luisa Arcas. El jurado visitará las obras del 9 al 11 de la próxima semana.

Por otra parte, el belén del Ayuntamiento y la Agrupación de Cofradías, que de nuevo se abrirá mañana en la capilla del convento de Santa Victoria, responde a una “concepto nuevo” y “destacará sobre todo por su vistosidad”, explicaba ayer el belenista José Cruz, coordinador de una obra que este año supera los 20 metros cuadrados. Este año el belén no solo deberá admirarse, sino también “rodearse”, ya que no tiene fondo y está concebido para poder ser admirado desde todos los ángulos y todas las perspectivas, con lo que “cualquier fallo se notaría”, multiplicando también la complejidad de la iluminación

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: