Inicio > Europa Laica, Inmatriculaciones > Europa Laica promueve que la Mezquita de Córdoba deje de ser de la Iglesia

Europa Laica promueve que la Mezquita de Córdoba deje de ser de la Iglesia

2 febrero 2014

Documento con fecha Friday, 31 de January de 2014. Publicado el Saturday, 01 de February de 2014.
Autor: Agencia Efe.Fuente: Terra noticias.

Europa Laica ha impulsado una iniciativa para que no se permita a la Iglesia registrar a su nombre bienes que “son públicos o del común” como la Mezquita de Córdoba, patrimonio de la humanidad por la Unesco.

Se trata de una iniciativa “política, legal y ciudadana” para exigir la modificación con carácter retroactivo de la Ley Hipotecaria y su reglamento, que permite a la Iglesia registrar a su nombre bienes públicos, según ha informado hoy la plataforma.

El ejemplo más significativo de esta “usurpación”, según Europa Laica, es la Mezquita de Córdoba además de los más de mil bienes identificados por la Plataforma de Defensa del Patrimonio Navarro, y de muchos otros pendientes de localizar por toda la geografía.

Esta organización denuncia las “inmatriculaciones” de bienes de todo tipo realizadas por la Iglesia al amparo de una legislación que califica de “claramente inconstitucional” y “mantenida a su favor por los distintos gobiernos de turno”.

Europa Laica enviará sus análisis y conclusiones sobre este asunto a los grupos parlamentarios estatales, autonómicos y europeos, y a los partidos políticos estatales y territoriales. También al Consejo de Europa, a la Unesco y a otros organismos internacionales.

La plataforma quiere “incentivar o apoyar” que en cada provincia se inicie, bien utilizando las vías políticas o de iniciativa ciudadana, un “plan de recogida de datos de todos los inmuebles y otros bienes usurpados por parte de la Iglesia católica, en la línea que lleva trabajando la Plataforma de Defensa del Patrimonio Navarro”.

No descarta además estudiar la posibilidad de iniciar demandas judiciales e iniciar un proceso de recogida de firmas por todo el mundo a través del Observatorio de la Laicidad de Europa Laica.

entrada Mezquita Córdoba

Más lecturas: https://cordobalaica.wordpress.com/2013/06/12/la-mezquita-sale-por-el-este/

  1. forever good
    4 febrero 2014 a las 14:18

    IGLESIA FOREVER

  1. No trackbacks yet.
Los comentarios están cerrados.
A %d blogueros les gusta esto: