Inicio > Europa Laica, Inmatriculaciones > Europa Laica exige la modificación de la ley que permite que la iglesia registre a su nombre bienes públicos

Europa Laica exige la modificación de la ley que permite que la iglesia registre a su nombre bienes públicos

5 febrero 2014

Documento con fecha Monday, 03 de February de 2014. Publicado el Tuesday, 04 de February de 2014.
Autor: Redacción.Fuente: Crónica Popular

DECLARACIONES DEL PRESIDENTE DE EUROPA LAICA, FRANCISCO DELGADO, SOBRE LA PROPUESTA DE MODIFICACIÓN DE LA ACTUAL LEY DEL ABORTO

Europa Laica impulsa una iniciativa política, legal y ciudadana para exigir la modificación, con carácter retroactivo, de la ley hipotecaria y su reglamento, que permite que la iglesia católica registre a su nombre bienes que son públicos o del común.

Europa Laica ha celebrado el pasado 24 de enero en el Ateneo de Madrid una Jornada de análisis y denuncia sobre las inmatriculaciones de bienes de todo tipo realizadas por la iglesia católica al amparo de una legislación claramente inconstitucional mantenida a su favor por los distintos gobiernos de turno. El ejemplo más significativo de esta usurpación es la Mezquita de Córdoba, patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, además de los más de 1000 bienes identificados por la Plataforma de Defensa del Patrimonio Navarro, y de muchos otros pendientes de identificar por toda la geografía.

Los análisis expuestos en esta Jornada se encuentran en el documento adjunto, concluyendo con las siguientes líneas de actuación que Europa Laica propone para exigir la modificación, con carácter retroactivo, de la ley hipotecaria y su reglamento, que permite que la iglesia católica registre a su nombre bienes que son públicos o del común:

• Enviar estos análisis y conclusiones a los grupos parlamentarios y partidos políticos estales y territoriales del Estado español. A los parlamentos de las CCAA. También al Parlamento Europeo, al Consejo de Europa, a la UNESCO y a otros organismos internacionales.
• Informar de esta situación a los medios de comunicación españoles e internacionales.
• Incentivar o apoyar, desde Europa Laica, que en cada provincia, donde haya iniciativas o medios, se inicie, bien utilizando las vías políticas o de iniciativa ciudadana, un plan de recogida de datos de todos los inmuebles y otros bienes usurpados por parte de la iglesia católica, en la línea que lleva trabajando la “Plataforma de Defensa del Patrimonio Navarro”.
• Estudiar la posibilidad de iniciar demandas judiciales.
• Iniciar un proceso de recogida de firmas por todo el mundo a través del Observatorio de la Laicidad de Europa Laica.
• Programar diversas actuaciones de información, presión y agitación social.
• Sumar a cuantas otras iniciativas reivindicativas y de denuncia existan en todo el Estado sobre este tema.

El documento mencionado se encuentra en nuestra página www.laicismo.org junto con los vídeos de todas las intervenciones de la Jornada.

A %d blogueros les gusta esto: