Europa Laica

Documento con fecha sábado, 14 de agosto de 2010. Publicado el lunes, 02 de mayo de 2011.
Autor: Europa Laica.

EUROPA LAICA se constituye como asociación el 3 de marzo de 2001 y se acoge a lo dispuesto en la Ley 1/2002, de 22 de marzo, y normas complementarias, carece de ánimo de lucro, y tiene como fines defender y difundir el laicismo.

Según establece en su carta programática, nuestra asociación se define como laicista, entendiendo por laicismo el establecimiento de las condiciones jurídicas, políticas y sociales idóneas para el desarrollo pleno de la libertad de conciencia, base de los Derechos Humanos.

Defiende así el pluralismo ideológico en pie de igualdad como regla fundamental del Estado de Derecho y el establecimiento de un marco jurídico adecuado y efectivo que lo garantice y lo proteja frente a toda interferencia de instituciones religiosas que implique ventajas o privilegios.

Por ello se alinea con el resto de las organizaciones laicistas europeas que defienden la consideración del ciudadano individual como el único titular de la libertad de conciencia y la distinción entre la esfera de lo público, que concierne a todos y a cada uno de los ciudadanos, independientemente de sus orientaciones en materia de conciencia, y la esfera de lo privado, lugar de las creencias particulares. En consecuencia, propugna la estricta separación de las iglesias y el Estado.

  1. 25 mayo 2013 a las 22:55

    And now we’ll be able to help her music selection grow and change right along with her. As an Internet broadcaster, it is high time that you pick on these available opportunities and add that $ilver sheen to your broadcasting happiness. Most radio stations on the Internet have offline counterparts.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: