Inicio > Inmatriculaciones > FIRMA: No a las inmatriculaciones de la iglesia católica y por una Mezquita pública y de uso civil

FIRMA: No a las inmatriculaciones de la iglesia católica y por una Mezquita pública y de uso civil

21 febrero 2014

Con tu firma apoyas las siguientes peticiones que se entregarán al Congreso, Senado, Ministerio de Educación y Cultura, Junta de Andalucía, Parlamento de Andalucía, Parlamento y Unión Europea, Consejo de Europa y UNESCO.

PETICIONES:

1-QUE SE SUPRIMAN DE LA LEY HIPOTECARIA: EL ARTÍCULO 206, DEL TEXTO: y las de la Iglesia Católica”Y EN EL ARTÍCULO 304 DEL REGLAMENTO HIPTECARIO, EL TEXTO FINAL: “Tratándose de bienes de la Iglesia, las certificaciones serán expedidas por los Diocesanos respectivos” Y DEL ARTÍCULO 4, DE DICHO REGLAMENTO, LA EXPRESIÓN: “eclesiásticas”.

2-QUE SE DEVUELVAN a los municipios y/o entes públicos o personas físicas o jurídicas, del lugar donde se encuentren ubicadas, todos los bienes, edificios o espacios, usurpados y que, supuestamente carecían del título escrito de dominio hasta ese momento, mediante las inmatriculaciones ejercidas por la jerarquía católica haciendo uso de la Ley Hipotecaria.

CASO ESPECÍFICO DE LA MEZQUITA DE CÓRDOBA:

1-DEVOLUCIÓN DE LA MEZQUITA DE CÓRDOBA AL ESTADO (Se sugiere que se constituya una Fundación o Patronato público. Formado por el Ayuntamiento Córdoba y Junta de Andalucía, con participación del Estado Central, Universidades y, en su caso, entidades privadas de carácter cultural o de investigación)

2QUE LA MEZQUITA DE CÓRDOBA DEJE DE SER UN LUGAR DE CULTO RELIGIOSO-CATÓLICO Y DE EXPLOTACIÓN DEL OBISPADO DE CÓRDOBA, PARA CONVERTIRSE EN UN ESPACIO EXCLUSIVAMENTE CIVIL (como monumento histórico cultural al servicio y disfrute de toda la ciudadanía) cuya denominación oficial sea: MEZQUITA DE CÓRDOBA

Firma inmatriculaciones y mezquita

Pincha en este enlace para firmar:

http://laicismo.org/detalle.php?pk=30143

Categorías:Inmatriculaciones
  1. Javi
    4 marzo 2014 a las 13:26

    Hola,
    Alguien sabe si es legal el “donativo obligatorio” que se paga para visitar la Mezquita. Quiero decir que, al ser supuestamente un donativo, no parece ser que te puedan obligar a hacerlo. Alguien conoce el status legal de semejante fórmula? Se podría boicotear exigiendo el acceso gratuito al monumento?

  1. No trackbacks yet.
Los comentarios están cerrados.
A %d blogueros les gusta esto: